El rey de Nemi - El juicio de Calígula

by: Sandra Parente

Ediciones Evohé, 2017

ISBN: 9788494714832 , 430 Pages

Format: ePUB, PDB

Windows PC,Mac OSX suitable for all DRM-capable eReaders Apple iPad, Android Tablet PC's Palm OS, PocketPC 2002 und älter, PocketPC 2003 und neuer, Windows Mobile Smartphone, Handys (mit Symbian)

Price: 4,99 EUR

More eBook Details

El rey de Nemi - El juicio de Calígula


 

Calígula acaba de morir y emprende su viaje hacia los infiernos. A pesar de perderse en el camino, pronto empieza el juicio de su vida. ¿Quién fue realmente? ¿El monstruo descrito por Suetonio o un ser humano víctima de las circunstancias de su existencia? La memoria se rebela y los recuerdos de toda una vida afloran, mientras arrecian los ataques de sus adversarios que quieren condenarlo a los suplicios del Tártaro. Tesela a tesela, el mosaico de su vida se dibuja ante él, los juecesinfernales y los ojos del lector. ¿Incesto o amor fraternal? ¿Locura o propaganda política? ¿Conspiración o paranoia? ¿Sadismo o resentimiento? ¿Monstruo o persona? Con esta novela, El rey de Nemi. El juicio de Calígula, la historiadora y arqueóloga Sandra Parente se acerca a la leyenda negra de Calígula y recrea su controvertida vida desde una perspectiva diferente.

Sandra Parente (Toulouse, Francia, 1980), tras licenciarse en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, con los itinerarios de Arqueología e historia antigua y finalizar los cursos de doctorado, obtiene un Diploma de Estudios Avanzados en Historia Antigua. Desde el año 2003 ha desarrollado su carrera profesional como arqueóloga, dirigiendo y colaborando en numerosas intervenciones arqueológicas. Ha escrito varios artículos relacionadoscon la historia antigua y la arqueología en revistas universitarias, publicado diversos poemas y mircorrelatos, y participado en varias antologías de relatos. En el año 2013, ganó el V concurso de relatos históricos de Hislibris, con el relato El monje y la pulga, publicado en la antología del mismo nombre (Ediciones Evohé, 2013).