Ensayo sobre el exotismo - Una estética de lo diverso

by: Victor Segalen

La Línea Del Horizonte Ediciones, 2017

ISBN: 9788415958659 , 128 Pages

Format: ePUB

Windows PC,Mac OSX suitable for all DRM-capable eReaders Apple iPad, Android Tablet PC's Palm OS, PocketPC 2002 und älter, PocketPC 2003 und neuer, Windows Mobile Smartphone, Handys (mit Symbian)

Price: 6,99 EUR

More eBook Details

Ensayo sobre el exotismo - Una estética de lo diverso


 

Entre los textos aparecidos tras su muerte en 1919 se encuentran estas breves páginas que ahora rescatamos sobre el tema central de su obra literaria y su propia biografía. El exotismo, como una cierta estética de lo diverso, es para Segalen una categoría de la sensibilidad enfrentada a lo extraño, lo otro. Hoy este ensayo no ha perdido la vivacidad y audacia con la que se gestó en las dos primeras décadas del siglo XX, y en él alienta la consideración de las culturas lejanas desde una óptica interna y no desde la mirada del occidente colonial. Las ideas que se recogen en este ensayo conforman la articulación de una estética de lo diferente.

(1878-1919) Médico, arqueólogo, etnógrafo, marino, escritor y poeta fue una figura singular de las letras francesas contemporáneas a Proust. Interesado en el conocimiento profundo y directo de otras culturas, dirigió tres grandes expediciones arqueológicas a China entre 1909 y 1918. Durante toda su vida trabajó en una reformulación de la idea de exotismo que se encuentra dispersa en toda su obra literaria entre la que sobresale los títulos: 'Los inmemoriales', 'René Leys', 'Estelas' o 'El hijo del cielo'.