Breve historia de la guerra civil de los Estados Unidos

by: Montserrat Huguet

Nowtilus - Tombooktu, 2015

ISBN: 9788499676852 , 336 Pages

Format: ePUB, PDB

Windows PC,Mac OSX suitable for all DRM-capable eReaders Apple iPad, Android Tablet PC's Palm OS, PocketPC 2002 und älter, PocketPC 2003 und neuer, Windows Mobile Smartphone, Handys (mit Symbian)

Price: 7,99 EUR

More eBook Details

Breve historia de la guerra civil de los Estados Unidos


 

1861-1865: La cruenta guerra de secesión y sangrienta batalla contra la esclavitud que significó el fin de una época. Lincoln, Custer, Grant, Sherman, Whitman. La Unión contra los Estados Confederados de América, desde los orígenes del conflicto hasta Gettysburg, el asesinato de Lincoln y el resurgimiento de los Estados Unidos como estado nación moderno.Una mirada a las claves de una guerra civil sin paliativos, en la que se jugó el futuro de una nación: agraria o industrial, de esclavos o de hombres libres. Una visión de las situaciones bélicas y de los hombres y mujeres que hicieron posible la renovación de la sociedad y de las formas de vida de los Estados Unidos de América a finales del siglo XIX. Su autora, Montserrat Huguet Santos, le llevará de la mano para que conozca todos los pormenores de una cruenta guerra que significó el fin de una época. Un enfrentamiento en el que Norte y Sur, demócratas y federalistas resolvieron sus diferencias, sacrificando más de seis millones de vidas.

Montserrat Hughet es profesora Titular del área de Historia Contemporánea UC3M. Se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis de Historia Internacional y de las Relaciones Internacionales Contemporáneas. Desarrolla su carrera docente e investigadora en la Universidad Carlos III de Madrid desde el curso 1992.En esta Universidad ha ocupado diversos cargos de gestión académica y dirigido varias tesis doctorales de investigadores nacionales y extranjeros. También en esta universidad ha desarrollado una actividad docente ininterrumpida durante las últimas dos décadas, enseñando materias de Historia del Tiempo Presente, Historia del Mundo Actual, Historia Internacional, Historia de España, Historia de Iberoamérica, Historia Social y Política Contemporánea, etc., así como cursos de doctorado y máster. Desarrolla su actividad en las siguientes líneas de investigación: Historia Internacional, Estudios Globales y Estudios de Género, Teoría de la Historia. Es investigadora y subdirectora del Instituto de Estudios Internacionales y Europeos Francisco de Vitoria de la UC3M y miembro investigador del Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja de la UC3M. Autora de más de ochenta textos publicados, ha colaborado y colabora también con revistas de prestigio intelectual y académico como Política Exterior, Revista de Estudios Europeos, Historia del Presente, Claves de Razón Práctica o Historia Actual, Revista de Historiografía, Cuadernos de Género, Alcores, Historia Contemporánea, Anales de Historia Contemporánea, etc.