¡Locos por ellos! - Los Beatles en el cine

by: Ramon Robert

Milenio Publicaciones, 2014

ISBN: 9788497435666 , 319 Pages

Format: ePUB, PDB

Windows PC,Mac OSX suitable for all DRM-capable eReaders Apple iPad, Android Tablet PC's Palm OS, PocketPC 2002 und älter, PocketPC 2003 und neuer, Windows Mobile Smartphone, Handys (mit Symbian)

Price: 10,99 EUR

More eBook Details

¡Locos por ellos! - Los Beatles en el cine


 

Los conciertos filmados de The Beatles, las jocosas y singulares películas que interpretaron para Richard Lester, sus apariciones televisivas, los cortometrajes vanguadistas de John Lennon con Yoko Ono, la obstinada carrera de Ringo Star como actor, las ambiciones cinematográficas de Paul McCartney, algunso biopics, las producciones de George Harrison para Hand Made Films, los documentos históricos, compilaciones videográficas y antologías en imágenes... Todas las películas de The Beatles, juntos o en solitario, proyectadas en las páginas de este libro, en el que también actúan, entre otros, Elvis Presley, Brigitte Bardot, Joe Orton, Madonna, Ravi Shankar, Steven Spielberg, Noel Coward, Federico Fellini, The Rutles, Robert Stigwood, Richard Nixon, Dustin Hoffman, Harry Nilsson, Charles Manson, Don Alan Pennebaker, Nicholas Cage, los Monty Phyton e, incluso, el buen totnto de Alabama, Forrest Gump. También tiene papel destacado el agente secreto británico James Bond, quien no duda en comentar despectivamente en una de sus más célebres películas: 'Mira nena, hay cosas que no están permitidas, tales como beber Dom Perignon del 53 a una temperatura superior a los cuatros grados; es tan malo como escuchar a los Beatles sin taparse los oídos'. Nadie es perfecto, ni tan siquiera el agente 007.

Nacido en la dulce primavera de 1958 en la no muy grande pero laboriosa ciudad de Igualada, provincia de Barcelona, el autor de este libro, RAMON ROBERT, certifica que descubrió la música y el mundo pop, en general, y a los Beatles, en particular, una lejana y veraniega tarde de domingo de 1967. En un hoy desaparecido cine de pueblo en el que vacacionaba se proyectó a todo color y en programa doble la película Help!, en la que nuestros héroes, los cuatro Beatles, se las medían con unos pérfidos orientales, fanáticos adoradores de la diosa Kali. El otro título, el de complemento, era de monstruos japoneses, o puede que de romanos, lo que tampoco importa demasiado. Desde entonces y hasta la fecha, el autor ha persistido en la visión de pe­lículas en pantalla grande, sigue gozando con insistencia de las canciones de los benditos Beatles de Liverpool y, de vez en cuando, se da un paseo caleidoscópico con su propio submarino por las apacibles aguas de Pepperland, navegando sin prisa por el océano del Tiempo y de la Nada.